Francia llegó a la final con un 9 que todavía no pateó al arco

El seleccionado francés es la sensación del Mundial de Rusia 2018, Pero tiene un punto flojo: Giroud, el supuesto responsable de hacer los goles del equipo, todavía no pudo concretar en la red.

A pesar de haber alcanzado la final del mundo en Rusia 2018 con Francia, Olivier Giroud sigue estando en deuda con su equipo. Es el 9 del candidato a ser campeón del mundo, pero a pesar de eso no pateó ni una sola vez al arco en los seis partidos que disputó en el Mundial.

Sus flojas estadísticas llaman la atención, sobre todo cuando se habla de Francia, uno de los equipos más efectivos del Mundial. A pesar de eso, el conjunto dirigido por Didier Deschamps marcó 10 goles en la Copa.

A modo de ejemplo, los números que separan a Giroud con Mbappé, la estrella de Rusia 2018, son más que elocuentes. El jugador del Chelsea pateó 13 veces pero ningunó de sus disparos llegó al arco contrario. En cambio, el juvenil del PSG tuvo seis oportunidades y tres de ellas las convirtió en goles.

¿Será la final del mundo la oportunidad de Giroud para desquitarse? ¿Podrá gritar el gol que le de a Francia su segunda estrella?

Compartir este artículo