En un partido épico, Del Potro luchó más de cuatro horas pero no pudo contra Nadal

En un espectacular encuentro, el tandilense se despidió en los cuartos de final del Grand Slam sobre césped, con parciales de 5-7; 7-6 (7); 6-4; 4-6 y 4-6.

No hay adjetivo que pueda acercarse a describir el partido que jugaron Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal. Más de cuatro horas duró la batalla en la cancha central de Wimbledon que terminó coronando al español como el gran vencedor y con su pase directo a semifinales donde enfrentará al serbio Novak Djokovic pasado mañana.

El tandilense cayó en el primer set por 5-7, pero logró recuperarse y se quedó con los dos restantes. Si el argentino lograba alzarse con un parcial más, no solamente iba a estar entre los mejores cuatro del torneo, sino que se convertiría en el nuevo número 3 del mundo, logrando su mejor marca histórica.

El argentino hizo todo como para acceder a semis, pero enfrente estaba nada más ni nada menos que el N1º. Nadal jugó con la tranquilidad que le da ser el mejor tenista del presente y gracias a eso se quedó con los sets restantes por 6-4 y 6-4, en casi cinco horas de partido, que pasarán a la historia grande de ese certamen.

Compartir este artículo