El Senado bonaerense aprobó este miércoles la nueva “Ley de Turf” enviada por el gobierno de María Eugenia Vidal derogando la actual Ley 13.253 para  dotar a ese sector de las herramientas necesarias para aumentar su recaudación.

La iniciativa, puesta ahora a consideración de Diputados, establece la quita paulatina de los subsidios que otorga la Provincia a la actividad hípica y la puesta en marcha de una serie de medidas que permitan su autofinanciamiento.

Los encargados de defender el proyecto oficial, Juan Pablo Allan y Andrés De Leo, titulares de las comisiones de Legislación General y Presupuesto e Impuestos respectivamente, remarcaron que la norma lejos de atentar contra actividad busca su recuperación.

“Establecer herramientas y medidas que la actual hoy no prevé le va a permitir a la actividad hípica recuperar y aumentar los recursos que paulatinamente va a retirar el Estado”, explicó Allan.

Al tiempo que precisó: “Hay una modificación con respecto a gestiones anteriores sobre las políticas que tienen que ver con el juego y las políticas de subsidios.