Senado: aprueban ley que elimina subsidios al turf

El Senado bonaerense aprobó este miércoles la nueva “Ley de Turf” enviada por el gobierno de María Eugenia Vidal derogando la actual Ley 13.253 para  dotar a ese sector de las herramientas necesarias para aumentar su recaudación.

La iniciativa, puesta ahora a consideración de Diputados, establece la quita paulatina de los subsidios que otorga la Provincia a la actividad hípica y la puesta en marcha de una serie de medidas que permitan su autofinanciamiento.

Los encargados de defender el proyecto oficial, Juan Pablo Allan y Andrés De Leo, titulares de las comisiones de Legislación General y Presupuesto e Impuestos respectivamente, remarcaron que la norma lejos de atentar contra actividad busca su recuperación.

“Establecer herramientas y medidas que la actual hoy no prevé le va a permitir a la actividad hípica recuperar y aumentar los recursos que paulatinamente va a retirar el Estado”, explicó Allan.

Al tiempo que precisó: “Hay una modificación con respecto a gestiones anteriores sobre las políticas que tienen que ver con el juego y las políticas de subsidios.

Compartir este artículo