La Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Rosa Ibarguren y su Princesa Morena Puig, fueron invitadas por el Profesor de los Talleres de Folclore de Cultura e integrante del Ballet Oficial de la Fiesta Leo Gabotto, a participar de un encuentro junto a sus alumnos de 3 a 10 años y sus familiares. Estos niños en 2019 por primera vez serán incluidos en este Ballet para abrir la edición 27º del 2 al 10 de marzo próximos. Acompañó a las Soberanas Silvina Mateo del área de Turismo.

La idea del Profesor Leo Gabotto, es que sus alumnos interactúen con la Corte de la Fiesta, haciéndoles diferentes preguntas sobre fecha, diseño de vestido, atributos y el porqué se realiza. Bailaron a manera de ensayo un gato con la Reina y la Primera Princesa (la Segunda Princesa se encuentra de viaje en Catamarca).

Leonel contó que se abrirá la inscripción para continuar sumando niños al Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra, al finalizar las vacaciones de invierno en la Secretaría de Cultura, Mitre y 25 de Mayo. Agradeció la presencia de Rosa y Morena que participaron activamente en este encuentro enriquecedor.