El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó hoy sobre un sorteo para poder casarse en cinco lugares emblemáticos de la provincia, entre los que se destacan la República de los Niños de La Plata y el Teatro Municipal de Bahía Blanca.

Se trata de un concurso del que 25 parejas resultarán ganadoras, cinco para cada uno de los lugares: la República de los Niños (La Plata); el Museo MAR (Mar del Plata); el Teatro Municipal de Bahía Blanca; el Teatro Municipal de San Nicolás y el Museo del Transporte (Quilmes).

La inscripción es online, abierta y gratuita; se encuentra disponible en gba.gob.ar/registrodelaspersonas/casamientosespeciales y se puede participar hasta el 10 de agosto. El sorteo será el 13 de agosto y las parejas serán notificadas por email.

La iniciativa es organizada por la Dirección Provincial del Registro de las Personas, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno bonaerense. Según se informó, quienes deseen tener un “casamiento emblemático” tendrán que cumplir con todos los requisitos establecidos por la legislación para contraer matrimonio.

Teniendo en cuenta las bases y condiciones de la iniciativa, quienes cumplan con los requisitos requeridos quedarán automáticamente registrados para participar del programa. Transcurrido el plazo de vigencia del programa, el 13 de agosto, a las 11 de la mañana, en la oficina de Subsecretaría de Gestión Gubernamental de La Plata, se realizará un sorteo entre los inscriptos, entre quienes se seleccionará al azar cinco parejas por cada una de las fechas y lugares disponibles, así como otras cinco en carácter de suplentes.

Para más información, los interesados pueden consultar las bases y condiciones de “Casamientos en Lugares Emblemáticos” ingresando en  https://www.gba.gob.ar/docs/Basesycondiciones-casamientosemblematicos.pdf