Cobos dijo que 10 años atrás intentaron ingresar con armas al Senado contra el campo

El actual senador Julio Cobos decidió ir en contra del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner hace 10 años atrás y siendo su vice, provocando la caída de la Resolución 125 con su voto “no positivo”. Aquella larga noche, Cobos cuenta que un senador kirchnerista le pidió ingresar armas para defenderse contra el campo y asegura que, como estaba la calle, le hizo un favor no sólo al Gobierno sino a la oposición y al sector agropecuario.

“Todos creíamos que ganaba el voto a favor de la Resolución 125. El que definía era Emilio Rached. Habló conmigo el día anterior y me dijo “voy a tener que acompañar”. Llegó el día de la sesión y de repente veo que se levanta y va a mi oficina y les dice a mis colaboradores que iba a votar en contra. Ahí supe que tenía que desempatar yo”, sostuvo.

El senador dijo que ya tenía en claro qué iba a votar: “No creía que se fuera a dar, sabía que la situación estaba muy complicada en la calle. Obviamente en el momento puede haber factores que influyan en esa decisión. Antes de votar se lo comunico a José Pampuro y a Alberto Fernández. Les pido que Miguel Pichetto pida un cuarto intermedio porque hay empate y el campo también estaba desgastado. Era fácil resolverlo”.

“Mi hijo me da un abrazo y me dice, “papá votá como vos quieras, pero pensá en la gente””, contó en la entrevista brindada a Clarín.

– ¿No le pareció una opción la que le propusieron de ausentarse y dejarlo a cargo de la sesión a Pampuro?

“No, no, yo la saqué volando, era una senadora la que me lo propuso. Eso era no asumir una responsabilidad, no. Eso quería Pampuro pero no lo dejaron tampoco”, respondió

Respecto al tema de las armas en el Senado, Cobos explicó: “Fue un senador del kirchnerismo el que me pidió ingresar armas. Le preocupaba el ingreso y yo le dije que iba a estar garantizado. El temor era la inseguridad. Muchos me pidieron custodia en su casa, senadores del justicialismo que votaban en contra y se las puse”.

Al ser consultado sobre su comunicación con Néstor o Cristina, respondió que no hablaba con ellos. “Llamaban Randazzo o Fernández pero ya no atendía a nadie. Pampuro estuvo conmigo hasta último momento. Lo que me decía Alberto es que votara a favor y que la presidenta recibía al otro día a todas las entidades del campo. Pero eso era nada”, dijo.

– ¿La extraña frase “mi voto no es positivo” fue por los nervios?

Si, fue lo que salió en el momento. Es que no estaba pensando en un discurso. Pampuro me dice, “trata de estirarlo como puedas que yo veo si convenzo al bloque”. Pero cuando me dice que no, empiezo a hilvanar algo.

Compartir este artículo