Con eje en Salud y Educación, Cambiemos prepara un nuevo Foro de intendentes

Ya iniciaron la ronda de avisos para el segundo encuentro del año con los 69 jefes comunales.

El viernes 27 de julio se llevará adelante un nuevo Foro de Intendentes de Cambiemos con la idea de revisar los lineamientos de las diferentes aristas de gestión, en especial en dos áreas sensibles: Educación y Salud.

El director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, son hasta ahora los principales oradores del cónclave.

El evento tendrá lugar, en esta oportunidad, en el conurbano bonaerense y en un distrito ajeno, San Martin, gobernador por el peronista, Gabriel Katopodis. La cita es en el Centro Miguelete, en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y General Paz.

Con el encuentro, Cambiemos apuesta a no perder la iniciativa en medio de la situación económica y mantener un contacto con sus referentes territoriales que pueda servir para “bajar” lineamientos para capear la crisis y reforzar el mensaje.

En esta oportunidad, las dos figuras del gobierno bonaerense brindarán un mensaje en momentos en los que la paritaria con los estatales en cada sector está en un punto álgido. Sánchez Zinny se reunirá con los docentes el 23 de julio y los docentes van con un paro bajo el brazo. En tanto, Scarsi tiene todavía abierto un conflicto con CICOP por la negociación salarial que también está congelada.

Olavarría

El anterior Foro se realizó el 18 de abril en Olavarría, luego de dos suspensiones. Había sido pautado por segunda vez para el 20 de febrero pero se suspendió por una movilización realizada al día siguiente por sindicatos en la Ciudad de Buenos Aires.

En esa ocasión el eje estuvo dado por la obra pública. María Eugenia Vidal, que no estuvo presente, envió al subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Luis Giménez. En tanto, también estuvo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Más de 50 jefes comunales escucharon en el club Ferro, de la localidad de Sierras Bayas, la inversión en trenes, rutas e infraestructura que lleva adelante el Gobierno nacional. De todas maneras, la falta de otros funcionarios de peso no evitó que el encuentro fuera observado por falta de otras figuras.

“Una mirada de las distintas realidades, ya sea de pueblos más chicos, del oeste, del norte, del sudoeste, del conurbano, y todo eso construye objetivos comunes. Más allá de las diferencias entre nuestros pueblos y ciudades, todos queremos trabajar para darles respuestas a los vecinos”, había presentado ese encuentro, Jorge Macri, intendente de Vicente López y referente del PRO bonaerense.

En tanto, Alex Campbell, secretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, destacó en esa jornada la importancia que el Plan Nacional de Transporte que impacta directamente en la economía, generando inversiones y desarrollo”. Y sostuvo que “los municipios de son “grandes protagonistas de este cambio”.

Compartir este artículo