En una emotiva ceremonia, tuvo lugar el acto de egreso de la Primer Promoción Provincial del Programa Plan Fines, donde diez agentes penitenciarios obtuvieron su título Secundario, en su mayoría pertenecientes a la Unidad Penitenciaria N° 6, de la ciudad de Dolores.

La ceremonia se llevó a cabo el viernes pasado, en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 30 “Juan Manuel Cotta”, donde se concentraron todas las comisiones de este Plan de estudios.

El inicio del Proyecto en el año 2015, contempló la posibilidad de contar con una comisión en la Unidad Penal, exclusiva para su personal.

Desde el área de la Delegación de Recursos Humanos, se realizaron los relevamientos y detectaron la necesidad de contar con esta modalidad para que los efectivos completen sus estudios y puedan cumplir con su servicio. Fue entonces que en el año 2016, luego de cumplimentar con las gestiones administrativas correspondientes, comenzaron a cursar en un espacio físico brindado dentro de este Establecimiento, hasta el presente, convirtiéndose en la primer promoción de egresados que culminan el nivel secundario, cursando todo el trayecto dentro de la Unidad Penitenciaria Bonaerense.

Es dable señalar que el portador de la Bandera Nacional y mejor promedio de la carrera en todas las comisiones, fue el Suboficial Mayor (RE) Carlos Villanueva, quien también obtuvo una Mención Especial por el Esfuerzo, Compromiso y Asistencia. Asimismo, el Sargento 1º (EG) Fabián Freire, fue escolta de la Bandera Provincial y reconocido como Mejor Compañero.

El Director de la Unidad, Pablo Devincenti, felicita a los agentes por tan merecido logro, destacando el sacrificio realizado el cual demandó mucho esfuerzo y compromiso, permitiendo obtener excelentes resultados, sin desatender las funciones que cada uno desempeña en su labor diaria.

Los efectivos egresados fueron: Suboficial Myr. (RE) Carlos Villanueva, en la jerarquía de Sargento 1° (E.G.) Mauro Andrés Acentini, Néstor Fabián Freire, Jorge Ismael Iglesias, Walter Ulises Mansilla (APB), Mauricio Gastón Monrroy, Humberto Domingo Van Monlenghey; Sargento (E.G) Ceferino Javier Corbela y Cabo 1° (E.G.) Gastón Ezequiel Gimenez y María Soledad López (U50).