Sarquís firmó convenios con Maizar, ArgenTrigo, Acsoja y Asagir

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, firmó hoy con los titulares de las cuatro entidades de las cadenas de valor agroindustriales -Maizar, Argentrigo, Asagir y Acsoja- un convenio de cooperación con el fin de promover la intensificación de modelos productivos sustentables, con carácter regional y local, para lograr una mayor competitividad.

Sarquís destacó que “estas acciones que llevamos adelante con el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal apuntan a que en la Provincia de Buenos Aires se fortalezca la producción y el cuidado del suelo” e indicó que “estamos trabajando juntos en las 3 ‘C’: competitividad, conciencia y compromiso. Conciencia en el manejo y compromiso en formalizar la actividad, donde el objetivo principal es impulsar la competitividad”.

Agregó que este acuerdo incluye acciones relacionadas con el cuidado de los recursos y las buenas prácticas agrícolas, generando sustentabilidad en las producciones y generación de empleo genuino.

Mediante el acuerdo, se buscará definir los modelos tipos para cada zona productiva y sus mecanismos de formalización y control, además de generar una política de fomento acorde a los tiempos actuales y a las competencias de cada institución, así como fortalecer las capacidades dentro de los diferentes sectores productivos.

En adelante, las partes se brindarán apoyo mutuo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica; integrarán equipos de trabajo para realizar estudios de interés; fomentarán la implementación de producción sustentables; y contribuirán en forma conjunta a la difusión, concientización y capacitación en las líneas de acción implementadas.

Firmaron el convenio los presidentes de Maizar, Alberto Luis Morelli; de Argentrigo, David Huges; de Asagir, Guillermo Pozzi Jáuregui, y de Acsoja, Luis Zubizarreta.

Acompañaron a Sarquís el Jefe de Gabinete Jorge Srodek; el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; y el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto.

Compartir este artículo