Vidal anunciará un paquete de 318 millones de pesos para destinar a asistencia social

La gobernadora María Eugenia Vidal anunciará este miércoles un paquete de 318 millones de pesos para mitigar la inflación generada tras la fuerte devaluación, que impactó más que nada en los alimentos.

Según deslizaron desde la Casa de Gobierno provincial, esas partidas suponen una reasignación de recursos destinada  a través de un aumento del 15% retroactivo a mayo del Plan Más Vida, una tarjeta mensual de $ 5.000 para 1000 comedores para que puedan comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos y la inclusión de 18 nuevos municipios en el programa Un Vaso de Leche por Día, que ahora llegará a 60 localidades de la provincia de Buenos Aires.

La implementación de las medidas se concretarán a través del ministerio de Desarrollo Social a cargo de  Santiago López Medrano, y muestran la preocupación de Vidal por las consecuencias de la crisis cambiaria en los sectores más humildes.

“Hay un aumento de la inflación que es mayor a lo esperado, sobre todo en alimentos, y esa inflación puede generar más demanda, y como no queremos llegar tarde justamente entre los que menos tienen, estamos tomando estas medidas preventivas”, reconoció Vidal en declaraciones periodísticas.

El programa Más Vida llega a 300 mil familias bonaerenses en situación de vulnerabilidad y, a partir de agosto, en forma retroactiva a mayo, cada jefe de familia pasará de percibir $ 390 a $ 448, en tanto cada uno de los hijos de incrementará su ingreso de $ 273 a $ 314, siempre en forma bancarizada, como hasta ahora. En este último caso, además, se dará un refuerzo invernal de $ 700 por única vez para todos los titulares del programa. Son medidas que alcanzan a 600 mil beneficiarios y que implican una inversión social de $ 240 millones.

En cuanto a los comedores, se tomó la decisión de poner en marcha un nuevo programa para aquéllos que no reciben ayuda de la Iglesia y de la sociedad civil, lanzando por primera vez una tarjeta con $ 5000 mensuales para 1000 comedores, que recibirá cada titular del comedor, con los que se espera llegar a 50 mil familias bonaerenses. Este programa tendrá una inversión de $ 25 millones.

Compartir este artículo