Personal de la Policía de Seguridad Vial de Maipú juntamente a Policía Federal Argentina (Delegación Dolores) trabajaron en conjunto durante el fin de semana en la Autovía 2 a la altura de la localidad de Maipú.

Allí, tras haber identificado a más de 500 vehículos pudieron constatar, en varios de ellos, el transporte de Marihuana, en sus variedades flores y compacta, y pastillas de LSD (éxtasis) dándose lugar al origen de investigaciones por parte del personal judicial, ya que acorde a la Ley 23.737 está prohibida la tenencia de cualquier sustancia ilegal, sin importar la cantidad que posea.

Otro factor que ya ha sido noticia y que el personal policial está intensificando en los controles es la portación de documentación falsa, tal es así que en el mencionando operativo se secuestraron Obleas de Verificación Técnica (VTV), certificados, licencias de conducir y Cédulas Verdes apócrifas, dándose intervención a las autoridades judiciales competentes.

Asimismo y contando con la colaboración de  personal de Policía Vial Motorizada de Mar del Plata, se labraron más de 50 actas de infracción por violaciones a la ley de tránsito, habiendo secuestrado más de 15 licencias de conducir y 5 vehículos. Según pudo saber Criterio Online las faltas graves más frecuentes son la falta de VTV y Seguro Obligatorio.

Dichos operativos son llevados a cabo en todos los Destacamentos de Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires  y tienen como finalidad, hacer las rutas más seguras para quienes las transitan, como así también prevenir delitos y faltas en general.