Detuvieron en Santa Teresita al principal sospechoso del crimen de Lautaro Sosa

Estaba prófugo desde el 28 junio del corriente año.

Recientemente, Personal de Subddi La Costa en el marco de Operativo “Vacaciones de invierno” y tras realizar minuciosas tareas investigativas, logró efectivizar la DETENCIÓN del buscado sujeto, en el marco de causa caratulada ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA EN CONCURSO REAL CON HOMICIDIO AGRAVADO “CRIMINIS CAUSA” hecho perpetrado en La Matanza y donde resultó victima LAUTARO SOSA.

El sujeto, de 25 años, fue capturado en la vía pública en inmediaciones de calle 14 entre 50 y 49 de la localidad de Santa Teresita.

INTERVIENE Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Homicidios Dolosos y Averiguación de Causales de Muerte, a cargo Jorge Yametti, y Juzgado de Garantías Nro. 2, ambos del Departamento Judicial La Matanza.

Recordemos que, por aquel entonces, el ataque había quedado grabado por las cámaras de seguridad de la remisería DUE, en San Martín 3995, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Lautaro estaba junto a un compañero y una secretaria. Esperaban su turno para hacer algún viaje cuando entraron dos personas. En el video se ve que uno de los agresores ingresó con la cara tapada, una gorra y el cuchillo con el que apuñaló a la víctima. El otro chofer pensó que se trataba de un robo y entregó al cómplice el celular y la plata que tenía en los bolsillos.

“Cuando Lautaro cayó, revolvieron parte del escritorio. Pero fue más como para simular que robaban que otra cosa. A él también le sacaron el celular y la plata que tenía en los bolsillos mientras estaba en el suelo”, relataron empleados de la remisería.

Y detallaron: “Hace menos de seis meses que trabajaba acá. Sabíamos que no tenía un domicilio fijo, que paraba en el auto o en lo de la novia. Ella a veces lo venía a buscar.

Cuando los asesinos se fueron, no hubo nada que hacer, Lautaro ya estaba muerto. Según fuentes del caso, creen que el que acuchilló al joven tenía guantes. Igual tomaron rastros siguiendo el paso de los atacantes en la filmación.

Compartir este artículo