El Bioparque de la Municipalidad de La Plata recibió en el mes de junio a este puma y fue liberado hoy en la reserva natural provincial de usos múltiples “Arroyo Los Gauchos”.

Luego de un cuidado intensivo, fue liberado hoy, en la reserva natural provincial de usos múltiples “Arroyo Los Gauchos” de Coronel Dorrego, el puma rescatado en Maipú.

Cabe recordar que el ejemplar fue hallado hace casi dos meses deambulando por las calles y que, tras ser rescatado, la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires dispuso su traslado al Bioparque platense, donde una decena de profesionales del predio trabajaron en su atención.

Luego de haber permanecido desde el 18 de junio bajo el cuidado del plantel del predio del Paseo del Bosque platense, personal de la Dirección de Fauna bonaerense retiró y trasladó al animal a la reserva natural provincial de usos múltiples “Arroyo Los Gauchos”, ubicada en el partido de Coronel Dorrego.

Cabe destacar que, la Reserva cuenta con una superficie de 707 hectáreas; conserva uno de los más extensos campos de dunas costeras del país; y constituye el sostén de una gran diversidad biológica, albergando y protegiendo especies amenazadas y endémicas como la lagartija de las dunas, el cauquén, la gaviota cangrejera y el puma, entre otras.