Tras la explosión de dos drones en un acto militar, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió a lo que desde su gobierno calificaron como una atentado.

“Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (…), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado”, dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

El mandatario también apuntó a “financistas” de atentados que también resultarían sospechosos de orquestar el ataque que sufrió esta tarde.

Según denunció, estos financistas vivirían en EE.UU, en el estado de la Florida por lo que interpeló al Gobierno de Donald Trump a que “ojalá esté dispuesto a combatir a estos grupos terroristas”.

“Esta tarde explotó frente a mi un artefacto volador. Mi primera reacción fue de observación, de serenidad, porque tengo confianza plena del pueblo y las Fuerzas Armadas. Y a mi me protege Dios, estoy de pie vivo y victorioso”, declaró.