Harispe participó anoche de la cumbre de intendentes bonaerenses a la que convocó Macri en la residencia de Olivos.

La cuestión energética, las exportaciones, la obra pública y la planificación estuvieron en la agenda del encuentro.

El Intendente Municipal de Lezama – Agrim. Arnaldo Harispe- estuvo anoche en la residencia de Olivos, invitado por el presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, ministros del gabinete nacional y otros jefes comunales de la provincia de Buenos Aires.

Harispe explicó que en la reunión de trabajo, que luego finalizó con una cena, se trataron temas generales como el rumbo de la economía, la cuestión energética y las exportaciones. Además del primer mandatario, también habló María Eugenia Vidal y seis intendentes en representación de todos los jefes comunales presentes.

El presidente se refirió a los cimbronazos que nos toca atravesar por el endeudamiento y el déficit que el país arrastraba, y nadie tuvo el coraje de tomar decisiones firmes para corregir este rumbo. Al país le ha pasado lo que le puede pasar a cualquier familia que gasta mucho más de lo que genera, a lo largo de muchos años, y va a la quiebra, destacó Macri. Y agregó que si bien hoy tenemos muchas piedras en el camino, se están tomando las decisiones que hay que tomar y el camino correcto para poco a poco revertir la situación.

El Intendente compartió la mesa cercano al Ministro de Energía Javier Iguacel, con quien había estado reunido unas horas antes. Justamente la energía fue uno de los temas centrales en el mensaje del Presidente. Mencionó al yacimiento de Vaca Muerta como una de las apuestas más fuertes de la economía, debido a la producción y la generación de 500 puestos de trabajo.

Vamos a volver a ser autosuficientes en la energía, aseguró Mauricio Macri y anunció que a fin de año se estará exportando gas a Chile y el año que viene se podrá hacer lo propio con el petróleo. Así las cosas, en 5 años Argentina estará entre los 10 países que más energía exportan.

Entre lo que el presidente Macri denominó “las buenas cosas que le pasan al país” se habló del trabajo independiente de la Justicia, la transparencia y el motor de la obra pública. En la descripción de Obras para el año 2019 el Ministro Guillermo Dietrich mencionó que habrá un gran despliegue de trabajos estructurales en las Rutas 3, 226, 7, 8 y 9. Y además se remarcó el récord de siembra de trigo, las exportaciones de soja, maíz,

trigo, productos frutihortícolas y el crecimiento de las economías regionales que también exportan y generan ganancias para distintas zonas del país.