Esta mañana el Intendente Francisco Echarren, acompañado del Director del Hospital Dr. Germán Arrieta, recibió la última de las Unidades de Traslado de Alta Complejidad que integrarán el plantel de vehículos destinados a salud y emergencias. De este modo se cumplieron todos los pasos del convenio firmado con el Ministerio de Salud bonaerense. 
 
A partir de ahora, la ciudad cuenta con 5 ambulancias equipadas con tecnología e insumos y en ese sentido, el Intendente destacó “esto no había pasado nunca en la ciudad: contar con tantos vehículos nuevos en la flota” y agregó que “la salud pública es prioridad para nosotros”.
 
Federico Pupillo, Coordinador General del SAME Provincia realizó la entrega de la ambulancia 0 kilómetro que se suma a otra unidad entregada recientemente. Destacó que lo que busca el SAME “es generar un sistema con protocolos unificados a través de las capacitaciones para actuar en emergencias, desde la primera instancia que es el llamado”.
 
Otros 3 vehículos que ya eran parte del Hospital quedaron integrados también a SAME al igual que los choferes y telefonistas afectados. Y en ese sentido, el Dr. Arrieta destacó que serán herramientas disponibles para la atención de los vecinos, junto a la nueva ambulancia que sirve “para traslados de alta complejidad y de terapia intensiva”.