Pichetto lanzó su candidatura y afirmó que el peronismo seguirá dividido

El senador Miguel Pichetto lanzó al peronismo federal en la provincia, anunció que competirá por encarnar una candidatura de ese espacio y afirmó que en 2019 habrá tres espacios que competirán por la presidencia: Cambiemos, el kirchnerismo y el que él mismo integra.

Pichetto, que nació en Banfield y se fue a Río Negro después de recibirse de abogado en la Universidad Nacional de La Plata, retornó a esa ciudad para lanzar al Peronismo Federal en la provincia y también su precandidatura presidencial, en un acto en el teatro Metro del que fue único orador.

El senador vaticinó que no habrá acuerdo con el kirchnerismo ni siquiera para disputar una interna que unifique a la oposición en 2019. “Va a estar Cambiemos, Unidad Ciudadana y también estará el Peronismo Federal”, dijo. También aseguró que “difícilmente algas de las fuerzas pueda ganar en ballotage”.

Pichetto habló para un público en el que destacaron la diputada massista Graciela Camaño, el diputado Diego Bossio, el directivo del grupo Bapro Juan  Amondarain, el senador chubutense Alfredo Luenzo y el exministro de Economía Miguel Peirano, entre otros dirigentes peronistas.

Pichetto fue duro con el kirchnerismo, al que aludió como “aquellos  que piensan que radicalizando todo, rompiendo todo, pueden volver al poder”. Ene se plano, reiteró que el peronismo no es izquierda sino “centro nacional” y advirtió que “sin una candidatura fuerte” en 2019 “corre el riesgo de diluirse”.

En ese plano, reivindicó el gobierno de Eduardo Duhalde, al que atribuyó la virtud de sacar al país de la crisis de comienzo de la década pasada, en uno de los pasajes más aplaudidos de su discurso, una reacción que contrastó con la frialdad con que fueron recibidas las menciones a Néstor Kirchner.

El senador también criticó la política económica de Cambiemos y señaló que “el mundo cambió y Argentina sigue aplicando el criterio librecambista de los Peña Braun (en referencia al jefe de Gabinete, Marcos Peña y su familia), al tiempo que pidió avanzar en una “revolución exportadora”.

Pichetto pidió un mecanismo para resolver las candidaturas en el PF y dijo que otros dirigentes que pueden encarnarlas son Sergio Uñac (el gobernador de Mendoza), Juan Manuel Urtubey (de Salta) o Juan Schiaretti (de Córdoba). También al economista Roberto Lavagna y al bonaerense Sergio Massa. DIB.

Compartir este artículo