Al cumplirse el 60º aniversario del fallecimiento de Abel Fleury, en el Cementerio de nuestra ciudad se llevó a cabo el acto programado por la Asociación Peña Abel Fleury, que como todos los años acompaña la Municipalidad de Dolores.

En la presentación Graciela Juárez, indicó que el eximio guitarrista falleció el 9 de agosto de 1958. Luego de la colocación de una palma y un ramo floral en el lugar donde descansan los restos de Fleury, la señora Nilda Viera, acompañada por Jorge Desantadina, dio lectura a una poesía de su autoría.

Juan Baliani se refirió a la trayectoria del guitarrista, indicando en uno de los párrafos “Abel Fleury, no es una guitarra más, es la guitarra toda por donde asoma el alma de la Patria”.

Al cerrar Graciela Juárez dio lectura a un comentario de Héctor García Martínez, que señala sobre Fleury “su música trasciende silenciosamente, como la semilla

de trigo, prolongando su mensaje en el espacio y a través de las generaciones. Por el peso de su valor, sin los estímulos de la publicidad o la difusión masiva”.