El cóndor andino, otro animal en la moneda: así es el nuevo billete de 50 pesos

El Banco Central anunció que puso en circulación un nuevo billete que se integra a la serie de “Animales autóctonos de Argentina”. El Cerro Aconcagua también tiene protagonismo.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que a partir de este miércoles comenzó a circular un nuevo billete de 50 pesos que coexistirá con los ya existentes: su diseño sigue con el estilo de incorporar animales autóctonos y en este caso el protagonista será el cóndor andino.

El cerro Aconcagua acompaña al cóndor patagónico en el nuevo billete de 50 pesos<br>

El nuevo billete de 50 pesos es el quinto de un total de seis previstos que integran la familia “Animales autóctonos de Argentina”.

El anverso del billete, diseñado de manera vertical, refiere al cóndor andino que en nuestro país cuenta con una amplia distribución geográfica: anida de sur a norte y en sus desplazamientos llega a una franja costera comprendida entre Tierra del Fuego y el norte del golfo de San Matías.

El fondo de seguridad representa un entorno natural montañoso en el sector inferior del anverso. En el sector superior: cielo y representaciones de huellas de cóndor andino en múltiples direcciones, como símbolo de pluralidad, y flores ornamentales en ambos bordes, según informó el Banco Central. En el ángulo superior izquierdo, la letra “L” expresa el valor del billete en número romano y en el derecho, la silueta del animal.

El reverso, en tanto, tiene como motivo principal el Cerro Aconcagua, hábitat natural del cóndor andino.

En los bordes laterales superiores, un conjunto de cóndores se completa al unir los extremos del billete. Las siluetas de las huellas distribuidas en el fondo en diferentes direcciones continúan el concepto de pluralidad del anverso.

En el ángulo inferior izquierdo, una representación del cóndor andino como elemento dedicado al público infantil completa el diseño del nuevo billete que comenzará a circular gradualmente a partir de hoy.

Compartir este artículo