Ascendieron a la policía que amamantó a un bebé en el Hospital de Niños de La Plata

Celeste Ayala, la policía que amamantó a un bebé en un pasillo del Hospital de Niños de La Plata, fue ascendida a la jerarquía de Sargento por el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, quien valoró su “gesto de amor”.

La foto de Ayala dándole el pecho a un bebé fue subida por un compañero suyo a las redes sociales y se viralizó. El niño había llegado al hospital junto a sus hermanos luego de ser excluidos de su casa por una situación familiar.

La policía Celeste Ayala, dándole el pecho a un bebé en el hospítal de niños de La Plata. La imagen se viralizó en forma inmediata.

La policía Celeste Ayala, dándole el pecho a un bebé en el hospítal de niños de La Plata. La imagen se viralizó en forma inmediata.

“Celeste advirtió que un niño lloraba desconsolado de hambre e hizo un gesto de amor espontáneo, por eso merece nuestro agradecimiento”, sostuvo Ritondo, que recibió a Ayala en el ministerio de Seguridad, en la Plata.

Después de que su imagen recorriera las redes y los principales medios, Ayala, madre de dos niñas, contó que escuchó que un bebé lloraba más de lo normal e intuyó que se trataba de hambre, por ello, y con autorización de los jefes de piso del hospital, procedió a alimentarlo.

La uniformada hace tres años que está en la Policía y presta servicio en el Comando de Patrullas de Berisso. El día del hecho se encontraba de servicio adicional (horas Polad) en el tradicional nosocomio platense.

Compartir este artículo