LEGISLADOR DONA DETECTORES DE PÉRDIDA DE GAS EN UN JARDIN DE DOLORES

La idea surgió tras la reunión en la que legisladores bonaerenses mantuvieron con autoridades educativas de la Provincia tras el trágico hecho ocurrido en la escuela N° 49 de la localidad de Moreno. Ramiro Gutiérrez, diputado del Frente Renovador, propuso mediante un proyecto, la incorporación de detectores de pérdida de monóxido de carbono para evitar una nueva tragedia y ser un punto de partida para equipar a todos los establecimientos educativos.

Es por eso que, en Dolores, el legislador coordinó con las autoridades del Jardín de Infantes 902 dependiente de la Dirección General de Educación para realizar la donación de cuatro detectores que forman parte de una prueba piloto que comenzó con una iniciativa personal en la que tuvo recepción en todo el espacio que conduce Sergio Massa.

Los aparatos que se entregaron cuentan con dos alarmas (luces LED y sonora) que se encienden cuando detectan algún gas en el ambiente donde está puesto. Se coloca de manera sencilla y son desmontables por lo que pueden ser puestos en funcionamiento en cualquier aula o salones.

“Ni bien se pone en funcionamiento suena un timbre para confirmar que le llega la adecuada electricidad y un segundo sonido (timbre) en el que avisa que ya está scaneando el ambiente y donde detectamos que no hay perdida ya es un lugar seguro”, explicó Ramiro Gutiérrez a las autoridades del jardín y en presencia de un gasista matricula que certificó la colocación de los aparatos inteligentes.

Además, precisó que el aparto móvil va colocado al toma corriente, y se puede trasladar a los ambientes que sea necesario. “Vinimos con un gasista matriculado, para realizar la prueba piloto y verificar que el aparato funcione correctamente y certificará la colocación de esta tecnología que está en funcionamiento”, dijo Gutiérrez en presencia de la directora del Jardín, María Calderón, quien aprovechó la charla instructiva para agradecer la donación.

A su vez, el diputado también propondrá, mediante una ley, que todos los edificios que se construyan de ahora en adelante en la Provincia tengan la obligatoriedad de contar con los detectores de monóxido de carbono.

 

VISITA A LA ESCUELA TECNICA DE DOLORES

Tras la visita al jardín, lo esperaban las autoridades de la Escuela Técnica N° 1 para recibir un aparato inteligente con el propósito de estudiar su sistema y analizar las posibilidad de que puedan replicarlo desde la escuela industrial

La idea es desarrollar un estudio con alumnos y un profesor a cargo para intentar desarrollar un prototipo similar y ver que complejidad tiene.

Al respecto, Ramiro Gutiérrez dijo: “Hoy visitamos la escuela industrial de la ciudad de Dolores porque queremos que la tecnología de la detección de perdida de gases sea pionera y se desarrolle en una escuela técnica de nuestra ciudad”.

Cabe destacar que la iniciativa fue informada al Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, cuando concurrió a la Legislatura por el caso de la escuela de Moreno. En esa oportunidad, Gutiérrez le informó de los alcances del proyecto y la prueba piloto que iba a desarrollar.

 

 

Compartir este artículo