En la mañana de este Domingo, personal de la Policía Vial de Maipú, continuando con los trabajos de prevención sobre la Autovía 2, con motivo del fin de semana largo por la conmemoración del fallecimiento del Gral. San Martín, interceptó un Fiat Siena con tres personas del sexo masculino oriundos de la Ciudad de Mar del Plata y que provenían desde nuestra Ciudad rumbo a sus domicilios.

Al solicitar la documentación obligatoria para circular, ninguno de ellos poseía Licencia de conducir ni comprobante de seguro obligatorio por lo que se dio comienzo al secuestro del vehículo con injerencia del Juzgado Administrativo de Faltas de Dolores.

No obstante ello, y en virtud que uno de los ocupantes poseía antecedentes penales por Robo Calificado, se procedió a inspeccionar el vehículo, encontrándose con la sorpresa que en el  baúl llevaban 4 liebres sin vida y 3 perros galgos, lo cual se  procedió a secuestrar inmediatamente, dada las condiciones de traslado de los canes, poniéndolos al cuidado de un servicio veterinario.

Asimismo se dio intervención al Comando de Patrullas Rural de Maipú, quienes labraron las correspondientes infracciones por violar la ley 10.081 en sus artículos 269 (cazar en época de veda), 273 (caza furtiva sin licencia) y 277 (utilizar perros galgos para la caza de la liebre) con intervención del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que la época de caza finalizó el 31 de Julio de este año.