La Plata: graves incidentes entre manifestantes y policías en la marcha de trabajadores de Astilleros Río Santiago

La marcha de trabajadores de Astilleros Río Santiago que desembocó este martes en el centro de la ciudad de La Plata culminó en un enfrentamiento con la policía que incluyó piedrazos, balas de goma, gases lacrimógenos y al menos cuatro heridos.

En tanto, según precisaron fuentes policiales dos personas resultaron detenidas por los incidentes  y dos patrulleros resultaron destrozados durante el enfrentamiento entre los manifestantes y la fuerza de seguridad provincial.

Los incidentes se produjeron en la Casa de Gobierno bonaerense donde en ocasión de la protesta que realizaron los sindicalistas y trabajadores vinculados al Astillero Río Santiago, algunos de los manifestantes intentaron ingresar por la fuerza a la gobernación.

En ese momento según aseguraron fuentes policiales, los manifestantes avanzaron hasta la puerta de la casa de gobierno, tiraron las vallas, quisieron meterse en el edificio y apedrearon los móviles policiales que formaban parte de la custodia.

Luego, los  efectivos policiales despejaron la zona mediante el uso de gases lacrimógenos y balas de gomas y en la corrida, los manifestantes respondieron arrojando piedras y palos trasladando el enfrentamiento  a la zona céntrica de la capital bonaerense donde además se registraron incidentes en la Legislatura provincial que incluyó rotura de vidrios en el Senado.

Compartir este artículo