Cirugía inédita en un hospital público de la Provincia

Le colocaron una prótesis en un tobillo a un paciente de 78 años afectado por una artrosis. Es la primera vez que este tipo de intervención se realiza en un hospital público de la Provincia

El Hospital San Martín fue escenario de una cirugía inédita ya que por primera vez se realizó una artroplastía total de tobillo en un hospital público de la Provincia.

La intervención, que consiste en reemplazar el tobillo por una prótesis que “funciona como una articulación nueva”, fue practicada en un paciente de 78 años de edad y que si todo marcha bien en 48 horas estará recibiendo el alta médico.

“Ahora va a tener una mejor calidad de vida”, le dijo a eldia.com Felipe Galán, uno de los profesionales que participó de la intervención quirúrgica de esta mañana. El equipo médico estuvo encabezado por el doctor Roberto Peláez y lo completaron Rodrigo Roggiero y Diego Paleo.

Según contó Galán, la prótesis, que tiene un costo muy alto y fue cubierta por PAMI, es del estilo de la que tiene el ex jugador Gabriel Batistuta.

El paciente ya tenía serias dificultades para caminar producto de una artrosis y los profesionales confían que a partir de esta operación, pionera en el servicio de salud público bonaerense, mejorará considerablemente.

Compartir este artículo