Ofrecen hasta 150 mil pesos de recompensa para dar con el autor del crimen de un policía

Alejandro Javier Salaberry Gabarain está acusado de asesinar a Cristian Augusti en octubre de 2003. Se mantiene prófugo desde ese momento.

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa pública de entre 50 mil y 150 mil pesos para las personas que aporten información fehaciente que permita la localización y detención de Alejandro Javier Salaberry Gabarain, quien está acusado de asesinar a un efectivo de la Policía provincial en un robo ocurrido el 27 de octubre de 2003 en Mar del Plata.

El sujeto posee orden de captura por homicidio agravado por ser cometido contra un miembro de la fuerza de seguridad pública, robo calificado por empleo de arma de fuego.

Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de cualquier Departamento Judicial de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 del Departamento Judicial Mar del Plata (sita en calle Almirante Brown N° 2046, Mar del Plata, teléfonos 0223 495-7075/493- 0407 internos 237/251) o ante la Dirección Provincial de registro de Personas Desaparecidas (sita en calle 2 entre 51 y 53, Oficina N° 118, La Plata, provincia de Buenos Aires teléfonos 0221-429-3015 y 4293211), debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas.

El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información en los términos del Decreto N° 2.052/98 y su modificación, la Resolución Ministerial N° 2.390/07, lo establecido en el presente y conforme al mérito de la información aportada.

El hecho por el que se busca a Salaberry Gabarain tuvo lugar el pasado 27 de octubre de 2003. En esa oportunidad, el ahora buscado junto a dos cómplices, ingresó a un comercio de computación ubicado en calle 20 de septiembre casi Alvarado y a punta de pistola redujeron a los propietarios y les sustrajeron dinero, teléfonos y objetos personales.

No obstante, arribaron al lugar dos efectivos policiales que habían sido alertados del robo en curso. Al ver la presencia policial, los delincuentes comenzaron a disparar contra los uniformados e hirieron de muerte al oficial Cristian Augusti, mientras que su compañero, recibió disparos que le ocasionaron heridas de gravedad.

Por el hecho fueron condenados tres sujetos, identificados como Claudio Raúl López, Fernando Palomino y Carlos Marcelo de los Santos. En tanto, Alejandro Javier Salaberry continúa en la clandestinidad desde el día del robo y consecuente asesinato del efectivo policial.

Realizan allanamientos tras el robo a la estación de servicio

Del hecho fue victima la firma Zito y Priola S.A. Dos domicilios allanados y elementos secuestrados. No hay detenidos ni aprehendidos.

Compartir este artículo