Buscan que condenados por casos de corrupción no puedan postularse en provincia

Un senador de Cambiemos propuso prohibir que quienes tengan antecedentes por casos de corrupción se puedan postular a cargos en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa fue presentada por Walter Lanaro, en sintonía con un proyecto que a nivel nacional promueve la diputada nacional Silvia Lospennato.

“Desde el inicio de nuestra gestión, nos comprometimos a garantizar la transparencia que durante tantos años estuvo ausente tanto a nivel provincial como nacional. Nos entregaron una provincia quebrada, inviable, como consecuencia de décadas de corrupción política”, sostuvo el senador.

Lanaro explicó que “el proyecto que vamos a debatir ahora sobre la prohibición de acceder a cargos públicos para quienes posean antecedentes de corrupción, continúa y refuerza el camino de transparencia que estamos transitando y que es para nosotros un cambio de paradigma en la política argentina. Seguimos fortaleciendo la promesa que le hicimos a los bonaerenses: Esta vez, las cosas son diferentes. No somos todos lo mismo ni todo da igual”.

La iniciativa indica que se considerará que posee “antecedentes por casos vinculados a delitos de corrupción”, quien haya sido condenado en segunda instancia como autor, partícipe en cualquier grado, instigador o encubridor, por uno de los delitos previstos en el Titulo XI, Libro II, del Código Penal Argentino.

“Este proyecto es parte esencial del trabajo que venimos realizando a diario para garantizarle a los bonaerenses que están en buenas manos, que hoy hay un equipo que trabaja de verdad por la transparencia y que la política ya no es el espacio donde las mafias pueden esconderse y funcionar con impunidad, como sí lo fue durante la gestión anterior”, cerró Lanaro.

Compartir este artículo