Macri y un guiño al campo tras el regreso de las retenciones: “Es un esfuerzo temporal”

Volvió a decir que se trata de un “impuesto malísimo, que va en contra de lo que queremos”. Y habló de la necesidad de un sistema financiero local fuerte que ayude “a los que pueden desarrollarse”

Después del anuncio que se comenzaría a cobrar retenciones en pesos sobre las exportaciones en dólares que realicen el campo, la minería y la industria, el presidente Mauricio Macri tuvo un guiño de acercamiento hacia los productores al participar de la inauguración de la tercera jornada anual del agro organizada por una de las entidades del sector.

Macri habló por espacio de casi 20 minutos y al iniciar sus palabras habló del campo como “una familia que entiende la importancia del trabajo, del esfuerzo, del valor de la palabra, que no tiene el aflojar entre sus alternativas”.

“Sé que vengo hoy después de un año difícil, pero haciendo gala de esa garra y convicción que no se puede parar, que ustedes siempre han tenido, están yendo por la revancha del trigo para hacer de vuelta una cosecha histórica”, afirmó.

Respecto del cobro de retenciones, el mandatario indicó que obedece “a la emergencia” que vive el país y que frente a ese panorama “he tenido que pedir a todos los que tienen mayor capacidad de la sociedad este último esfuerzo temporal, temporal, de un impuesto que es malísimo, perverso, que va en contra de lo que queremos”.

Ante el auditorio, Macri volvió a referirse a la necesidad de “terminar con 70 años de engaños, de frustraciones, de no enfrentar la realidad, que nos ha llevado a creer que somos muy vivos por vivir de prestado, de crear impuestos distorsivos que destruyen la posibilidad de creación de empleo formal”.

También se refirió al Presupuesto al decir que “estamos trabajando con los gobernadores y los intendentes” e hizo hincapié en que “si apostamos sin miedo a una integración inteligente con el mundo vamos a lograr que la Argentina tenga un sistema financiero local que permita financiar”. Al respecto, dijo que el problema radica en “un Estado desequilibrado que se lleva toda la plata que hay y nos somete al flagelo de la inflación que no hemos podido erradicar, porque tenemos que erradicar el problema estructural”.

Y “en esta tarea que nos hemos propuesto, de llegar a un equilibrio presupuestario, de empezar una baja permanente de inflación nos va a traer un sistema financiero que empiece a ayudar a aquellos que puedan crecer, que pueden desarrollarse”, agregó, y pidió “no seguir etiquetas ideológicas”.

Compartir este artículo