PERSONAL MUNICIPAL DE TORDILLO SE CAPACITA EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Días pasados, se desarrolló en Pinamar la primera clase de la Diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos a cargo de la Universidad Nacional de San Martín y el OPDS. De la misma están participando por el municipio de Tordillo, Wadel Martínez y Germán Cardoso.

Los Residuos Sólidos Urbanos se han constituido en uno de los principales desafíos a la sostenibilidad ambiental del desarrollo en el territorio. Tanto el incremento del volumen de dichos residuos como los cambios ocurridos en su composición, plantean problemas vinculados a su disposición inicial, traslado, tratamiento, valorización y disposición final.

En este marco, se plantea la primera Diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de residuos sólidos Urbanos cuyo objetivo es fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales en materia de gestión de residuos, a fin de promover la inclusión social y el manejo sustentable de los desechos.

Dicha diplomatura busca realizar una capacitación integral que conduzca a:

Concientizar y sensibilizar a los participantes en la importancia de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos para el desarrollo sostenible; interiorizar a los participantes en los marcos normativos que regulan la gestión de residuos sólidos urbanos a nivel nacional y provincial; transmitir capacidades técnicas vinculadas a la planificación estratégica y evaluación de políticas de gestión de residuos sólidos urbanos, entre otros.

De esta manera, el municipio de Tordillo trabaja para brindar las herramientas necesarias y capacitaciones sabiendo de la importancia de una planificación adecuada de la gestión integral de los residuos.

Compartir este artículo