Según informó la Secretaría de Salud, dos menores de edad y un adulto fallecieron en las últimas horas a causa de la enfermedad invasiva grave provocada por la bacteria estreptococo.

Se trata de un niño catamarqueño, otro que aparente residiría en Olivos ya que se confirmó que asistía al Colegio Northlands de dicha localidad y un hombre oriundo de la ciudad de Mar del Plata.

Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense precisaron que el pequeño residente en la Provincia murió en un centro de salud de Estados Unidos ya que se encontraba de viaje con su familia al momento del desencadenamiento de síntomas.

Así explicaron que si se sabía que el niño “había salido del país con diagnóstico de angina simple” la situación comenzó a agravarse en Miami hasta concluir en el deceso del pequeño.

Se confirmó también el fallecimiento de un joven de 15 años en la ciudad de Cipolletti que padecía una discapacidad y que estaba internado en el policlínico modelo de Cipolletti

En cuanto a la persona mayor de edad, el subsecretario de Salud municipal de Mar del Plata confirmó a Clarín que el domingo murió en esa ciudad balnearia un hombre de 77 años por infección con estreptococo.

Se había internado el día anterior con un fuerte dolor de pecho y murió un día después, ya en el área de terapia intensiva.

En tanto, en su Boletín de Vigilancia Epidemiológica, la Secretaría de Salud confirmó la muerte de un niño en Catamarca.

De este modo, la provincia del noroeste de la Argentina se suma a los otros 5 puntos en donde han tenido lugar muertes por estreptococo hasta el momento: Buenos Aires, CABA, Río Negro, Misiones y Santa Fe.