Con gran cantidad de asistentes se realizó la Cátedra abierta de Derechos Humanos “Chicha Mariani”

La actividad organizada por el Instituto de Derechos Humanos de la Atlántida y la Dirección de Promoción de los Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, se transmitió en vivo en las sedes Mar del Plata y Dolores. Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Pablo Vassel, Ana María Careaga y la Lic. Ana Silvia Fernández.

Estuvieron presentes autoridades de la universidad, de la Municipalidad de La Costa así como referentes de instituciones de la región.

Al iniciar la cátedra el secretario de extensión de la universidad Abog. Leonardo Muñoz dio la bienvenida remarcando la importancia de la formación en Derechos Humanos, temática transversal a todas las carreras.

Por su parte el director de promoción de Derechos Humanos de La Costa Lic. Alejandro Larregina sostuvo la importancia de continuar con la lucha por los Derechos Humanos: “Continuamos apoyando las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que venimos trabajando desde la Municipalidad y por eso es un orgullo poder estar en esta universidad que realiza la cátedra abierta Chicha Mariani, es una formación necesaria en estos tiempos donde los derechos humanos están perdiendo vigencia”.

El Dr. Alejo Ramos Padilla, Juez Federal de Dolores y director del Instituto de Derechos Humanos de la Atlántida dio apertura a las exposiciones de la cátedra, recordando emotivamente a Chicha Mariani quien tuvo una importante participación en la creación del Instituto de Derechos Humanos.

El Dr. Pablo Vassel destacó: “Esta iniciativa de la UAA y del municipio, demuestra que esta es una comunidad activa, protagonista, y eso nos enorgullece, porque nos enriquecemos y transmitimos experiencias de otros campos. Celebro esta apertura de la universidad hacia la comunidad, la universidad tiene que ser hija de los problemas y de los anhelos del pueblo”.

Ana María Careaga, hija de Esther Ballestrino de Careaga, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo -desaparecida en 1977- destacó: “Es fundamental que en las universidades se trabaje sobre estos temas. La idea es poder trabajar la vulneración de derechos en todos los ámbitos y poder llegar a la mayor cantidad de estudiantes para que se impliquen y tomen conciencia que ante todo somos seres humanos y que desde esa condición nos formamos y transmitimos conocimiento”.

Compartir este artículo