FERRARI ACORDÓ CON LA CORTE REFORZAR EL ACCESO A JUSTICIA 

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó este martes un convenio de cooperación con la Comisión Nacional de Acceso a Justicia de la Corte Suprema, representado por la jueza, Elena Highton de Nolasco, para comenzar a implementar actividades conjuntas vinculadas con el acceso a justicia de los bonaerenses.
En ese sentido, el acuerdo establece el desarrollo de actividades de capacitación, difusión y promoción, el abordaje de conflictos y herramientas comunicacionales, y el acceso a justicia en cuestiones de violencia doméstica, todo esto a través de la implementación de cursos, talleres, seminarios e investigaciones destinados los profesionales a cargo de la temática, y representantes de diferentes organismos.
Del mismo modo, se buscará fortalecer todos los mecanismos que permitan la solución alternativa de los conflictos y la capacitación de los agentes judiciales con ese fin.
“La Gobernadora, María Eugenia Vidal, nos pidió específicamente que nos centráramos en la situación de las víctimas, y observamos la dificultad que algunos sectores de la sociedad tienen en el acceso a justicia, sobre todo aquellos de bajos recursos o los que residen en zonas alejadas de los tribunales. Por ello nos parece prioritario optimizar el servicio de justicia que se ofrece a los bonaerenses, a través de la asistencia o la mediación pre-judicial”, puntualizó Ferrari tras la firma del convenio.
La Subsecretaría de Acceso a la Justicia, dependiente del ministerio a su cargo, tiene entre sus funciones el propósito de mejorar y ampliar el acceso a la justicia en el territorio bonaerense, focalizando sus acciones en la prevención y la asistencia.
Con ese fin, además de asistir a través de sus profesionales a las víctimas de delitos, articula con distintos organismos nacionales, provinciales y municipales para abarcar las necesidades de los vecinos, mediante la capacitación de sus profesionales, operadores de organismos y actores de la población.
Compartir este artículo