Sandleris, el nuevo presidente del Banco Central: “El objetivo es reducir la inflación”

A través de un comunicado difundido por la entidad, el nuevo presidente agradeció a Macri por confiar en él y dijo que trabajará para recuperar la “estabilidad” de la economía.

En un comunicado de prensa publicado por el Banco Central en sus redes sociales, el flamante presidente Guido Sandleris agradeció al presidente Mauricio Macri por “la confianza” en él para encarar “la nueva etapa” y dijo que trabajará para recuperar la “estabilidad y previsibilidad de los precios de la economía”.

“El objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación”, aseguró en las breves palabras que difundió este martes la oficina de prensa del organismo.

Sandleris, es especialista en economía internacional, finanzas y macroeconomía y desde mediados del 2018 era secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda. Fue designado para dirigir el Banco Central este martes, tras la renuncia de Luis Caputo.

“Es un honor para mi asumir la Presidencia del Banco Central de la República Argentina y quiero agradecer la confianza que el Presidente Macri tuvo en mí para encarar la nueva etapa. El objetivo del Banco Central es reducir la Inflación. Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita”.

Compartir este artículo