* El municipio habilitó el paso vehicular luego de intensos trabajos de restauración y refuerzo la estructura.

Durante toda la jornada del pasado miércoles, personal de la Secretaría de Obras y Servicios del municipio realizó distintos trabajos en el puente cuya estructura había cedido ante el paso de tránsito pesado. Se trata de la estructura ubicada en el camino a Manantiales, en el tramo hacia la laguna La Tablilla, cercano a los establecimientos de los productores Díaz Romero, Gilardoni, Tamburini, Moreno, entre otros.

Allí se levantó todo el material que se había desmoronado, se restablecieron los rieles de sostén existentes y de colocaron dos adicionales soldados, se reforzó la estructura, se agregaron más durmientes, se colocó silo bolsa para evitar que la tierra filtre hacia abajo y se volvió a terraplenar al cubierta.

Como trabajo complementario se realizó zanjeo en ambas manos, alteo del camino y rastreo con motoniveladora.

Teniendo en cuenta que ese puente tiene más de 80 años y que estaba realizado antes con postes de acacia, que fueron reemplazados por rieles y durmientes, se recomienda circular con pesos normales de carga para preservar el nuevo arreglo y asegurar la libre circulación de todos los vecinos en la zona.