Se inauguró una sala para Abogados en la Unidad Penal 6

El nuevo espacio, que lleva el nombre “Dr. Ulises Napolitano”, será utilizado por los profesionales para atender a clientes privados de su libertad.

El pasado viernes, en las instalaciones de la Unidad Penal N° 6 de Dolores, se realizó el acto de inauguración de una sala para Abogados, con el fin de que los Letrados puedan desarrollar su labor en un ámbito más cómodo con los clientes privados de su libertad.

El Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, Dr. Adrián Rubén Lamacchia, participó junto con el Vicepresidente, Dr. Juan Pablo Cremonte, el Secretario Administrativo del Consejo Directivo, Dr. Enrique Pereyra, el Dr. Raúl Sánchez y el Dr. Juan Carlos Valente, Representante del Colegio de Abogados Departamental ante la Federación Argentina de Colegios de Abogados, y Presidente de la Comisión Nacional de FACA de Derechos Humanos y cárceles.

El nuevo espacio, y a propuesta de las autoridades del Penal, lleva el nombre del primer Abogado que se designó oficialmente allí y trabajó hasta hace poco tiempo, el Dr. Ulises Napolitano, quien estuvo presente en el acto y descubrimiento de placa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de las autoridades de la Unidad Penal, en primer lugar el Subdirector de Administración, Prefecto Mayor Emilio Lupo, manifestó la importancia de contar con un nuevo espacio para que los Abogados puedan desarrollar su labor en condiciones más adecuadas; luego hizo uso de la palabra la Jefa del Complejo Zona Este, Inspector Mayor Claudia Díaz.

Por su parte, el Dr. Ulises Napolitano, pronunció emotivas palabas de agradecimiento a la Institución, recordó a su Sr. padre quien también trabajó en el lugar y haciendo conocer diversas anécdotas de su paso profesional por el lugar.

Finalmente, el Presidente del Colegio, Dr. Adrián Lamacchia, agradeció a los funcionarios del Servicio Penitenciario la posibilidad de estar inaugurando un espacio para las tareas de los Letrados, “destaco la significación que esto tiene, porque no solo los Abogados merecemos y debemos tener un lugar digno para atender a nuestros clientes, sino también para los internos, quienes podrán mantener las entrevistas con sus defensores en mejores condiciones” dijo el Dr. Lamacchia, al tiempo que agregó “esta inauguración se da en el marco de la celebración de los 100 años de nuestra Institución, en este sentido es bueno remarcar que la Unidad Penal 6 es la cárcel más antigua de nuestra provincia, la construcción comenzó el 21 de noviembre de 1873 y fue inaugurada el 27 de enero de 1877, aunque el edificio ya estaba terminado al año anterior”.

Compartir este artículo