Como esta previsto visitó Dolores el Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, quien fue recibido por el Intendente Camilo Etchevarren.

En contacto con los medios locales el Jefe Comunal agradeció la visita del funcionario provincial. “Nuestra Gobernadora quiere que los integrantes de su Gabinete visiten los distritos para que cuenten lo que se está haciendo. Para los dolorenses es un honor que el Ministro de Economía nos visite junto a Carlos Gaspar, que es quien realiza el enlace con los Municipios”, indicó Etchevarren.

“María Eugenia nos pide que tengamos este tipo de contactos para saber que es lo que les está pasando a los vecinos y cuáles son sus inquietudes”, comenzaba diciendo Lacunza, que agregó “el principal objetivo del gobierno es crear empleo privado para llegar a un buen bienestar de los bonaerenses”.

Al referirse a Dolores, el Ministro afirmó “con Camilo y su equipo venimos trabajando muy bien desde el año 2015”.

Lacunza resaltó que no hay soluciones mágicas ni para la Argentina, ni para la Provincia de Buenos Aires, apuntando “estamos acá para dar la cara, nuestro deber es acompañar a toda la población en los momentos de abundancia y principalmente es los de escasez”.

Con respecto al acuerdo con el Fondo Internacional que ha llevado adelante el gobierno nacional, el Ministro resaltó “el programa económico ha tenido una tensión financiera cambiaría desde hace cinco meses, lo que no ha sido gratis en términos de producción y bienestar, generando una incertidumbre que afecta la inversión, el empleo y los precios. El acuerdo con el Fondo es sustituir el financiamiento voluntario del mercado que se cortó en mayo de este año. El Fondo nos permite suavizar esa transición por los próximos dos años hasta poder recuperar ese canal de acceso al crédito”.

Por último Hernán Lacunza, respondió a las inquietudes de los miembros de la Cámara de Industria y Comercio, la Sociedad Rural, empresarios y emprendedores. El encuentro duró una hora, el Ministro respondió a todas las preguntas que le realizaron los dolorenses presentes.