El resumen de una nueva jornada repleta de medallas en Buenos Aires 2018

Buenos Aires 2018, nuevamente regaló una nueva jornada repleta de emociones para los deportistas de la delegación nacional. Finalmente fueron cinco las medallas obtenidas por los atletas argentinos. A falta de tres jornadas para el cierre de estos Juegos Olímpicos de la Juventud, se viven momentos totalmente impensados en torno a preseas. Finalmente, ya son 25 las medallas (nueve de Oro, ocho de plata y ocho de bronce), lo que empieza a forjar una gran actuación de nuestros atletas en condición de local.

El Dato
► Argentina nunca había obtenido tres oros olímpicos en una misma jornada. El día de hoy marcó un hito en la historia del olimpismo nacional.

GOLF
Equipos Mixtos – El Golf aportó una nueva medalla

TIRO CON ARCO
Individual – Agustina Giannasio perdió por 7-3 ante la franceea Kyla Touraine y quedó eliminada en Ronda de 16.

CANOTAJE
Slalom K1 F – Clasificación – Rebeca D´Estéfano quedó descalificada e intentará pasar de ronda a través del repechaje.

EN COMPETENCIA Slalom C1 M – Clasificación – Joaquín Lukac hizo un tiempo de 1m24s91 y no pudo acceder a cuartos de final.

CICLISMO
Combinada por equipos M – Eliminatorias – Agustín Durán y Yoel Agustín Vargas se encuentran 10º después de completar la prueba de cross country eliminator, con 65 puntos.

Combinada por equipos F – Eliminatorias – Valentina Muñóz y Camila Samso se encuentran 13º después de completar la prueba de cross country eliminator, con 11 puntos.

RUGBY

► ¡Los Pumitas son de Oro!

PENTATLON
AHORA – Equipos Internacionales – Clasific. Martina Armanazqui Tur junto a Alex Vasilianov terminaron 11° con 205 puntos, mientras que Franco Serrano y Salma Abdelmaksoud quedaron terceros con 245.

BOXEO
Preliminares – Victoria Saputo venció a Luca Hamori (Hungría) y avanzó a semifinales – Peso Welter

BASQUET 3X3
Lanzamientos F – Clasificación – Sofía Acevedo ganó la medalla de bronce tras terminar tercera con 8 puntos y un tiempo de 48.1. Florencia Chagas quedó eliminada en la ronda preliminar tras marcar 3 puntos en 26.7.

Volcadas M ► Fausto Ruesga y un oro que conllevó un gran sacrificio

► Ruesga la rompió en las volcadas y se llevó el oro

ATLETISMO
Lanzamiento de Bala ► ¡Nazareno Sasia es de oro!

Lanzamiento de Martillo – Final – Julio Nóbile terminó noveno con una marca de 69.21.

BEACH VOLLEY
Mauro Zelayeta y Bautista Amieva se clasificaron a las semifinales tras vencer a los británicos Joaquín y Javier Bello por 2-0 (35-33 y 21-14).

FUTSAL
20:00 Argentina vs Brasil – Semifinal – Masculina

Compartir este artículo