Norwegian comienza su servicio de cabotaje en Argentina, con vuelos a Córdoba y Mendoza

La firma Norwegian Air Argentina comenzará este martes su servicio regular en la Argentina con vuelos a Córdoba y Mendoza desde el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

El vuelo a Córdoba tiene previsto su arribo al Aeropuerto Ambrosio Taravella de Pajas Blancas a las 8,55, con un acto del que participarán autoridades provinciales, de Turismo y de la empresa aérea.

En tanto a las 11,40 está previsto el despegue rumbo al aeropuerto El Plumerillo de Mendoza, donde será recibido por el director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro, junto a directivos de Norwegian.

La ruta a Córdoba contará en los primeros meses con dos vuelos diarios, mientras que a Mendoza será de una frecuencia por día.

“Queremos acercar el mundo a la Argentina y la Argentina al mundo”, apuntó el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la compañía, Matías Maciel.

Norwegian, la tercera aerolínea low cost de Europa, se propone llegar a transportar hasta 2,5 millones de turistas adicionales al país cada año.

La empresa busca implementar el concepto “feeder”, un modelo que actúa como un “captador” de turistas provenientes de ciudades no tradicionales del exterior.
Desde el 12 de diciembre operará la ruta Buenos Aires-Bariloche y desde el 7 de enero Buenos Aires-Salta.

Para entonces, tiene previsto contar con al menos cinco aeronaves Boeing 737-800 con un promedio de dos años de antigüedad.

Compartir este artículo