Vaca Muerta tendrá su escuela técnica

El gobernador patagónico Omar Gutiérrez anuncio el proyecto durante el acto aniversario de una ciudad neuquina y estima una inversión de 49 millones de pesos para la creación del establecimiento.

Añelo, la localidad neuquina que este sábado cumple 103 años y crece a la par de la formación geológica Vaca Muerta, abrirá las puertas de una escuela técnica el año próximo, con una inversión de 49 millones de pesos, según informó el gobernador Omar Gutiérrez.

El mandatario patagónico anunció en su discurso durante el acto del aniversario “la creación de una escuela secundaria técnica en el corazón de Vaca Muerta, aquí en Añelo, para que ustedes puedan aprovechar las posibilidades de trabajo, porque esto de Vaca Muerta recién empieza”.

Gutiérrez manifestó que “desde el gobierno provincial se asumió el compromiso de trabajar para que Añelo cuente con una Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET), que posibilitará a los jóvenes formarse como profesionales, con una sólida base académica y técnica y ampliando sus posibilidades de inserción en el mundo laboral”.

“La obra demandará una inversión estimada de 49 millones de pesos y forma parte del proyecto de ley de Presupuesto que los primeros días de noviembre voy a presentar en la Legislatura”, concluyó el gobernador.

Según informaron desde el gobierno neuquino, el proyecto contempla un edificio de 1.219 metros cuadrados, seis aulas, tres talleres, biblioteca, sala de informática, laboratorio de físicoquímica, cocina, depósito, sanitarios, jefatura y sala de docentes.

Compartir este artículo