Preparador físico de la Unidad Nº 6 fue convocado a gira por la Selección Argentina de Rugby de Inclusión

El preparador físico del equipo de Rugby “Dragones” de la Unidad Penitenciaria Nº 6, de la ciudad Dolores, David Perilli, fue convocado por los “Pumpas XV Mixed Ability Rugby Argentina”, Selección Argentina de Rugby Inclusión, a formar parte de la gira como facilitador, a la que fueran invitados por la “Fundación Empate F.C”, con el fin de probar jugadores para el mundial.

Se llevó a cabo a fines del mes de septiembre, en la ciudad de Córdoba Capital, donde fueron agasajados con una cena de bienvenida y hospedados en el Campus Deportivo del Estadio “Mario Alberto Kempes”.

Durante el fin de semana, comenzaron a disfrutar de numerosas y enriquecedoras actividades tales como participar de todos los entrenamientos, presenciar la semifinal de la Liga Cordobesa de Rugby “Córdoba Athletic” vs “Palermo Bajo” , del partido de “Los Pumas” vs “Old Black”. Asistieron a una Clínica de Rugby en el club “El Talar” y finalizaron disputando un memorable partido los “Pumpas XV Mixed Ability Rugby Argentina” vs la “Fundación Empate F.C”, el cual se destaca por ser inédito ya que el primer tiempo se jugó al fútbol y el segundo al rugby, para luego disfrutar durante el tercer tiempo, de la presencia de figuras reconocidas de Córdoba, pertenecientes a estos dos deportes.

Cabe destacar que la “Fundación Empate F.C” se dedica a enseñar fútbol a chicos con capacidades diferentes y a partir de entablar relación con los “Pumpas XV”, comenzaron a instruirlos también en el rugby.

Es necesario señalar que David Perilli, pertenece a la dotación de la Unidad penal Nº 6, desarrollando su función preparador físico del equipo de jugadores privados de libertad y a la par, es jugador del equipo “Los Centinelas Rugby” conformado por agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Compartir este artículo