Copa Libertadores: Gremio dio el golpe y River tendrá que darlo vuelta en Brasil

El equipo brasileño se impuso por 1-0 con un gol de Michel. La revancha será el próximo martes en Porto Alegre.

La primera de las semifinales de la Copa Libertadores no le salió a River como esperaba. En el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo cayó por 1-0 gracias a un cabezazo de Michel y ahora deberá a ir a Brasil con desventaja. La revancha será el próximo martes, en Porto Alegre.

No se pareció en nada el equipo de Marcelo Gallardo, en este primer tiempo, a aquél que apabulló a Racing y que repitió ante Independiente en los anteriores dos cruces de Copa. Y eso que el DT decidió ir de entrada con Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez juntos, para abastecer a Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. Una formación ofensiva.

River estuvo desconectado en el inicio. Y eso Gremio lo aprovechó como suele hacerlo. Porque se trata de un equipo brasileño que tiene más oficio que juego. Especialmente cuando le faltan sus dos mejores hombres de ataque como Everton y Luan, ambos lesionados.

Los dos tuvieron alguna chance, pero sin claridad. Todos fueron remates desde lejos o cabezazos sin potencia y dirección. Exequiel Palacios de un lado y Geromel del otro intentaron. Pero nada cambió en la primera etapa.

Salió con otra actitud River a jugar el segundo tiempo, pero le duró muy poco. Gremio volvió a poner el partido en una nebulosa y cuando pudo, lastimó muy fuerte al Millonario. A los 17, Michel se anticipó a su marcador en el área grande y la metió, tras una floja salida de Armani.

Compartir este artículo