Ritondo coordinó el Consejo Regional de Seguridad con distritos del conurbano sur

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, coordinó este martes, en la ciudad de Almirante Brown, el Consejo Regional de Seguridad del que participaron los nueve distritos que integran la región sur del conurbano bonaerense.

 “La idea central que rige estos encuentros es que la política de seguridad debe ser compartida. Es una forma de descentralizar el trabajo  entre los municipios y el ministerio”, sostuvo el miembro del gabinete de María Eugenia Vidal, en compañía del jefe comunal local,  Mariano Cascallares y  el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni.

En ese sentido, Ritondo recalcó: “el Consejo de Seguridad regional plantea abordar temas en común, donde las realidades de los 135 municipios son diferentes y trabajar en conjunto con intendentes, con secretarios de seguridad y así encontrar respuestas”.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Centro de Operaciones Municipal, ubicado en Avenida Monteverde y Olavarría de la localidad de Burzaco, los representantes de cada uno de los municipios reflexionaron sobre cuestiones específicas de seguridad pública para la región y expusieron balances y estadísticas respecto a esta temática.

Allí estuvieron, además, los intendentes de Esteban Echeverría, Florencio Varela y Quilmes, Fernando Gray, Andrés Watson y Martiniano Molina, respectivamente, el jefe de Gabinete y responsable de seguridad del municipio de Lanús, Diego Kravetz, los secretarios de seguridad de Berazategui, Avellaneda, Lomas de Zamora y Quilmes y representantes del área de seguridad del distrito de Ezeiza.

También participaron el diputado provincial Matías Ranzini, la senadora Lorena Petrovich y el senador Marcelo Pacifico, el titular de la A.Pre.Vi.De, Juan Manuel Lugones, el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación de la cartera de seguridad provincial, Vicente Ventura Barreiro, funcionarios ministeriales y policiales.

El Consejo Regional de Seguridad Pública se comenzó a realizar con el objetivo de analizar y poner en común las problemáticas de cada región de la provincia de Buenos Aires. Los encuentros están divididos de acuerdo a las ocho Superintendencias Policiales: Interior Norte, Interior Sur, Amba Sur,  Región Capital, Amba Oeste, Amba Norte, Interior Centro y Región Atlántica.​

Compartir este artículo