Fueron informadas las causas de la falta de vacunas en Dolores

Foto: Criterio Online

En el Hospital “San Roque”, la Secretaria de Salud Sandra Metz, el Director del nosocomio Jorge Sepero y la encargada del área de epidemiología e inmunizaciones Sandra Lopez Osornio, informaron sobre las vacunas que faltan en nuestra ciudad.

“Queremos informar las vacunas que están faltando y porque no están llegando al municipio”, comenzó diciendo Metz.

Jorge Sepero agregó “la falta de vacunas que tiene nuestro hospital se debe a la no provisión de nación a provincia y de ésta a las municipalidades”.

Posteriormente Lopez Osornio afirmó “este no es un problema que se origina desde el hospital o el municipio. El faltante de vacunas se debe a que nación no manda a la provincia, por lo tanto al no llegar a las regiones sanitarias, tampoco llegan a nosotros. Hace un mes que faltan las vacunas para la Varicela y el Meningococo, este última se da a los 3, 5 y 15 meses, y se incorporó para los chicos de once años, la que se suspendió del calendario dado la escasez que había”.

En otro pasaje Lopez Osornio, comentó “la semana pasada por uno o dos días no tuvimos vacunas Sabin, por un problema de la región sanitaria que ya se solucionó. Las únicas vacunas que están en falta son para la Varicela y el Meningococo, esperamos que un corto tiempo esto se revierta que nación las compre para que la provincia las reparta a los municipios”.

La Secretaria de Salud recordó que se está vacunando en todos los Jardines y resaltó que en el hospital no hay faltantes de insumos.

Por último Lopez Osornio hizo referencia a campaña nacional de vacunación contra el Sarampión y Rubéola que se lleva a cabo en los meses de octubre y noviembre. “Se hace cada cuatro años, ya que quedan chicos sin vacunar susceptibles a esas enfermedades, por eso se da una dosis adicional que se llama vacuna Triple Viral que es Sarampión, Paperas y Rubéola, desde los 13 meses a los 4 años, un día antes de cumplir los 5”.

Compartir este artículo