Maestros Egresados 1968

La Promoción de Maestros egresados de nuestra vieja y querida Escuela Normal de Dolores en 1968, cumple 50 Años de su partida, con el título bajo el brazo, en lo que fuera la ante-última promoción. Quiso el destino político del momento, aquella Dictadura Militar de Onganía que se modificaran los planes de estudio, y que ya no se recibieran Maestros Normales Nacionales, y aquel preciado lauro de la Escuela Sarmientina, se trocara por el Bachiller Pedagógico. Y con ello fuera decayendo la Escuela Pública.

Un recuerdo para aquellos notables Profesores, Directivos y Preceptores, muchos ya fallecidos, que contribuyeron en la formación de estos Maestros, tanto en lo pedagógico como tornándolos en personas de bien y buenos Ciudadanos, y a la Escuela en “Maestra de Maestros”.

Lo cierto que están convergiendo a nuestra ciudad, aquellas palomas, que con sus delantales blancos partieron en 1968 hacia distintos rumbos y latitudes, y muchos quedaron en Dolores nutriendo las Escuelas de Maestros, Profesores, Preceptores y Directores. Algunos ingresaron en las Universidades y retornaron graduados en diversas profesiones o se radicaron en otras ciudades. Otros fueron empleados públicos o se dedicaron al comercio o fueron amas de casa. Pero todos, con su presencia física, o con su recuerdo a la distancia, mantienen el cordón umbilical con ese edificio faraónico, producto de una época gloriosa de la Argentina, que engalana y distingue el corazón de nuestra Ciudad, y que está próximo a cumplir sus noventa años.

Hoy viernes 26 de Octubre, a las 19 horas, habrá una Misa de Acción de Gracias por el Cincuentenario del Egreso y por los Compañeros fallecidos, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Dolores. Concurrirán los que están en Dolores y los lejanos se unirán en la oración.

Mañana sábado, a las 12,30 horas la cita será en un almuerzo fraternal en Naytuel, que se prolongará por toda la tarde y será el reencuentro de muchos que hace tantos años que no se ven, propicio para recordar viejas y nuevas anécdotas y reforzar los vínculos y la amistad.

Compartir este artículo