A 8 años de la muerte de Néstor Kirchner, su hijo Máximo encabezó un acto y llamó a la unidad

Máximo Kirchner encabezó un acto en el Club Social y deportivo Almafuerte en Villa Palito. El diputado nacional por Santa Cruz apuntó: “hay que tener muy claro que lo que hay que hacer hay que hacerlo entre todos”.

A ocho años de la muerte de Néstor Kirchner, su hijo Máximo encabezó un acto en La Matanza donde se homenajeó al ex presidente y se lo recordó entre miles de dirigentes peronistas, militantes, intendentes bonaerenses del PJ y legisladores provinciales y nacionales.

“Hay que tener muy claro que lo que hay que hacer hay que hacerlo entre todos”, dijo el diputado por Santa Cruz apuntando al año electoral que se avecina y llamando a la unidad del movimiento.

Además, señaló: “Tenemos una responsabilidad inmensa, que es la de ir a ver a nuestros vecinos para pedirles que reflexionen muy bien de cara a 2019 qué es lo que van a votar y elegir”, y agregó: “De cara al 2019 hay que tener muy claro que lo que hay que hacer hay que hacerlo entre todos, esta Argentina la vamos a hacer adelante entre todos, porque tenemos un futuro que espera. No dejen que les bajen el autoestima”.

Claro que hubo lugar a críticas a las políticas del gobierno de Cambiemos, puntualmente al tarifazo, la inflación y el acuerdo con el FMI. “Desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada cada año ha sido peor que el otro”, dijo.

También se tomó un momento para recordar las gestiones kirchneristas: “Cuando miremos atrás el 2003, lo que hay que recuperar de esos 12 años es el espíritu transformador. No se puede repetir aquello que fue, sí podemos construir lo que viene y tener ese mismo espíritu transformador, transgresor y de poder revelarnos ante aquellos que nos plantean imposible”.

Cristina Fernández no asistió al evento, sino que permaneció en Río Gallegos. Pero recordó a su compañero mediante un mensaje en redes sociales.

Compartir este artículo