Solá: “Las diferencias con Cristina están en el pasado más que en el futuro”

El exgobernador y diputado nacional, Felipe Solá, señaló que sus diferencias con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “están en el pasado más que en el futuro” y consideró que el “camino del medio”, que integraba junto a Sergio Massa, era “funcional” al presidente Mauricio Macri.

“Yo no soy kirchnerista. Fui opositor siete años. Moderado y a veces equivocado, pero opositor. Ella (Cristina Kirchner) se movió de una manera tal para que perdiéramos frente a Cambiemos. Pero eso ya pasó. Vamos cambiando las posiciones de acuerdo con cómo cambia la Argentina. Las diferencias con Cristina están en el pasado más que en el futuro”, señaló Solá entrevistado por el diario La Nación.

Las declaraciones del legislador surgen luego de la conformación del bloque Red por Argentina, que lidera en la Cámara Baja y que también integran otros exdiputados del Frente Renovador, legisladores del Movimiento Evita y Victoria Donda (ex Libres del Sur).

“El camino opositor ha sido complejo, porque las alternativas tenían que combinar el hecho de que yo fuera peronista y al mismo tiempo plantear opciones más moderadas. Eso me acercó a Massa. Pasamos tres elecciones y se vio que no había un camino del medio. El camino del medio es partir el peronismo. Es funcional a Macri”, explicó el exgobernador.

En el extenso reportaje, Solá prefirió no hablar de candidaturas, aceptó que en el balotaje de 2015 votó a Daniel Scioli y no descartó un frente para el año que viene que también integren Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

En tanto, se mostró muy crítico con el oficialismo. “El Gobierno tiene doble estándar. Cuando le va bien es mérito del mejor equipo de los últimos 50 años. Cuando le va mal es culpa de los últimos 70 años. Si los últimos 70 años fueron malos, ¿qué son estos cuatro años de Macri? Cambiemos tiene dirigentes responsables, como Emilio Monzó, pero en términos generales es un gobierno muy irresponsable”, consideró.

Además aseguró que “en el PJ ya no hay línea divisoria” que excluya al kirchnerismo y pidió por “un frente que postule un modelo básico de desarrollo, y que supedite todo lo demás a concretar ese modelo”. (DIB) MT

Compartir este artículo