Lanzaron el plan “Garantizar tu Identidad”

Se llevó adelante la presentación del Plan Integral “Garantizar tu Identidad”,  un programa que permite inscribir y documentar niños entre 1 y 12 años nacidos en la Provincia de Buenos Aires.

El Senado bonaerense presentó este miércoles del Plan Integral  “Garantizar tu Identidad”, organizada por el senador provincial, Andrés De Leo (Cambiemos), junto con el Director Provincial del Registro de las Personas, José Etchart.

Se trata de una iniciativa que permite inscribir y documentar niños entre 1 y 12 años de edad, nacidos en la Provincia de Buenos Aires, que aún no se encuentren anotados, para que puedan acceder a derechos fundamentales como: identidad, acceso a la AUH y otros beneficios sociales, vacunación, educación, libre tránsito por el país, etc.

“Gran parte de esa tarea es documentar a todos los bonaerenses que no tengan documentación, fundamentalmente a los niños, porque la identidad es el primer derecho y la llave que abre puertas para conseguir otros derechos. Es tratar de ir acortando la brecha social, reconocer un problema que tenemos en la provincia, que hay muchos niños y niñas que no están documentados”, subrayó De Leo.

“Partimos del concepto de la identidad como puerta de acceso para los otros derechos. Entendemos que la identidad es un derecho humano básico y fundamental y lo que buscamos es documentar a todos los niños de la provincia”, agregó Etchart.

Compartir este artículo