MACRI Y VIDAL ENCABEZARON UNA REUNIÓN DE GABINETE CONJUNTA EN  TRENQUE LAUQUEN

“Trabajamos en equipo todos los días”, afirmó la gobernadora.
 El Presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezaron hoy una reunión de gabinete conjunta en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.
“Hoy es un día especial para Trenque Lauquen: hacía 25 años que no venía un presidente y es la primera vez que vienen juntos un presidente y un gobernador. Esto significa que, para nosotros, cada bonaerense importa, no importa dónde viva, y que trabajamos en equipo, todos los días”, afirmó la mandataria al finalizar el encuentro, en declaraciones a la prensa.
El vicegobernador Daniel Salvador, uno de los voceros de la reunión –realizada en la municipalidad de Trenque Lauquen, con la presencia del intendente local, Miguel Fernández-, manifestó que “fue una reunión muy importante. Hablamos de temas que hacen a lo nacional y la Provincia: seguridad, obra pública, lo social. Hay una incidencia muy fuerte entre Provincia, Nación y Municipios”.
“Los distintos ministros hicieron una evaluación de sus temas vinculados con la Provincia. Hubo un intercambio muy rico de preguntas, nos vamos muy satisfechos, fue un encuentro muy beneficioso para todos”, agregó.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, explicó además que “la inversión social en el presupuesto nacional se mantiene en un 77 por ciento. Es una inversión histórica en lo que hace a lo social: todo lo que tiene que ver con la salud, la educación, la integración de los barrios, el desarrollo social estrictamente. Estamos atendiendo a cada argentino entendiendo que estamos en un momento difícil”.
Antes de la reunión de gabinete en Trenque Lauquen, Vidal visitó el municipio de Tres Lomas, donde recorrió el Paseo Cultural “La Estación” junto al intendente del distrito, Roberto Álvarez.
Durante el viaje, la mandataria también recorrió el partido de Pellegrini, donde presenció el avance de la obra de restauración y puesta en valor del Teatro de la Sociedad Italiana y se reunió con integrantes de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y el intendente local, Guillermo Pacheco.
Finalmente, en Trenque Lauquen, Vidal y Macri visitaron la sede de la Asociación de Cooperativas Agrícolas y de la Sociedad Rural local.
Compartir este artículo