Solemnidad de Todos los Santos y Conmemoración de los Fieles Difuntos en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores

La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores recuerda que la Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de los Muertos, es una celebración que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación.

Las celebraciones para los próximos días, se desarrollarán de acuerdo al siguiente programa:

Jueves 1º de noviembre – Hora 19:00 – Santa Misa de la Solemnidad de todos los santos.

Viernes 2 de noviembre – Conmemoración de todos los fieles difuntos.

En el Cementerio local: (si se desea, llevarnos anotado por quien deseas pedir en la Misa)

Hora 7:00 – Santa Misa

Hora 15:30 – Santo Rosario

Hora 16:00 – Santa Misa

En la Parroquia:

Hora 18:00 – Adoración Eucarística Comunitaria

Hora 19:00 – Santa Misa. En la misma se rezará de manera particular por las intenciones, perseverancia y aumento de los Adoradores.

A continuación encuentro con Adoradores.

Ese día se puede alcanzar la indulgencia plenaria en beneficio de los difuntos, visitando piadosamente el Cementerio, confesando y comulgando, y rezando por las intenciones del Santo Padre el Papa.

¿Qué es la indulgencia plenaria?

El «Catecismo de la Iglesia católica» (n. 1471), definen así la indulgencia: «La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos». Las indulgencias siempre son aplicables o a sí mismos o a las almas de los difuntos, pero no son aplicables a otras personas vivas en la tierra.

Los esperamos. Muchas gracias.

Compartir este artículo