Costosas multas para quienes no paguen el peaje

El gobierno nacional firmó un decreto, publicado en el Boletín Oficial, en el cual ordena abonar hasta 11 mil pesos para aquellos que incurran en la “falta grave” de no costear el valor que fijan las empresas en las autopistas.

El Poder Ejecutivo de la Nación estableció el decreto 974/2018, publicado en el Boletín Oficial, para ordenar costosas multas a quienes pasen por los peajes sin pagar la tarifa correspondiente. Por este motivo, se prevé que los conductores que incurran en la infracción deberán abonar hasta 11 mil pesos.

La medida se da tras incorporar “dentro de la calificación de falta grave” prevista en la ley nacional de tránsito “la falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito”. Entonces, la resolución sostiene que “por falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito, será sancionado con multa de 100 U.F. hasta 300 U.F. y será restado de la licencia de conducir la cantidad de un (1) punto”.

A su vez, dictamina que “cuando no se identifique al conductor infractor, será sancionado el propietario del vehículo”.

En cuanto al monto de la multa, en la provincia de Buenos Aires la U.F. es de $ 36,51, por lo cual la sanción fijada por el gobierno nacional se eleva a $ 10.953. Mientras tanto, en Capital Federal el valor de la Unidad Fija (U.F.) es de $ 17,85, por lo que la multa máxima por atravesar un peaje sin pagar será de $ 5.355.

Compartir este artículo