Llegan a Diputados jóvenes comprometidos en combatir la discriminación

Este viernes 2, a las 9 horas, 96 parlamentarios y parlamentarias INADI, representantes de todas las provincias del país debatirán en la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto de ley sobre discriminación por aspecto físico, propuesto y redactado por el INADI.

La sesión, que será presidida por el diputado Maximiliano Abad, es la actividad principal de esta cuarta edición del Parlamento Federal Juvenil INADI, que comenzó el martes y busca impulsar una ciudadanía inclusiva y participativa en adolescentes, de entre 15 y 18 años de todo el país; brindándoles la oportunidad de ser “diputados y diputadas” por un día.

Micaela Crupi, del Instituto Educativo Punta Mogotes de Mar del Plata, una de las representantes de la Provincia de Buenos Aires resaltó la “hermosa experiencia que está viviendo” y destacó todo lo aprendido sobre la problemática de la discriminación en estos días. Por su parte, Valentina Dal Poggetto del Colegio José Manuel Estrada de Olavarría, otra de las parlamentarias bonaerenses, manifestó que le “encantaría poder transmitirle a los chicos y a las chicas de su ciudad la experiencia adquirida en el Parlamento Federal”.

“Lo que más me impactó hasta ahora es poder conocer a gente de todo el país y saber mucho más sobre cada provincia”, señaló Alejandro Torres, de Ensenada y parlamentario bonaerense. Por último, el parlamentario INADI Germán Caldumbide de la Escuela Secundaria Nº53 de Villa Ballester, destacó la importancia de que los/as jóvenes que participan puedan ayudar a construir una Argentina donde no se discrimine.

Durante las jornadas anteriores, los/as parlamentarios/as realizaron actividades de formación y concientización recorriendo el Museo Malvinas y el Espacio Memoria y Derechos, con palabras de bienvenida de Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y visitas a la Casa Rosada y a la Casa de Gobierno porteña, que contó con una charla del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el titular del INADI, Claudio Presman. “Creemos que la educación es uno de los pilares principales para la construcción de una sociedad más igualitaria, plural e inclusiva, ustedes nos dan esperanza y nos enseñan”, dijo Presman a los/as parlamentarios/as.

Este jueves, los/as adolescentes realizarán actividades de capacitación en el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense y en la Legislatura porteña, de cara a la sesión parlamentaria de mañana.

Compartir este artículo